Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El subdiretor del Area de Ingenieria de Loyola Leadership School, Carlos Sanchez Cazorla nos habla en su videoblog de analisis sobre el avance de la Inteligencia Artificial.

Carlos Sánchez: ‘El imparable avance de la Inteligencia Artificial’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre el avance de la Inteligencia Artificial.

El imparable avance de la Inteligencia Artificial

“Los avances de Inteligencia Artificial no dejan de continuar. Hace unas semanas Google presentaba su herramienta LYNA (Lymph Node Assistant), una herramienta que ayuda a los doctores a diagnosticar cáncer de mama utilizando Inteligencia Artificial. Esta herramienta permite diagnosticar el cáncer de mama metastásico con una tasa de acierto del 99%. En comparación, la tasa de acierto de un patólogo humano suele rondar el 40%.

Es poco probable que estas herramientas reemplacen a los humanos, no obstante lo más plausible es que estas herramientas complementen las habilidades de los especialistas, mejorando y agilizando los diagnósticos. En cualquier caso, cada vez estamos más cerca de ser nosotros mismos, los pacientes, los que exijamos qué herramientas de Inteligencia Artificial analicen las pruebas científicas, acompañadas siempre del consejo de un especialista”, explica el profesor Sánchez.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *