Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola y de Loyola Leadership School, Carlos Sanchez Cazorla.

Carlos Sánchez: ‘El futuro del trabajo: trabajadores que automatizan sus tareas’

El profesor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis sobre la automatización de tareas en las empresas.

El futuro del trabajo: trabajadores que automatizan sus tareas

«Existen dos escuelas de pensamiento sobre cómo la Inteligencia Artificial impactará en el mercado laboral. La primera concibe un futuro lleno de robots y agentes digitales que desplazará a la mano de obra. La segunda confía en que esta tecnología creará puestos de trabajo más especializados. En cualquier caso todos los expertos coinciden en que la Inteligencia Artificial va a revolucionar todas y cada una de las industrias. Sin embargo hay otra pregunta importante: ¿qué ocurre con aquellos trabajadores que deciden automatizar sus tareas? Forbes ha publicado un artículo muy interesante en el que cuenta como cada vez hay más trabajadores que deciden automatizar parte de su trabajo. Esto no es algo nuevo. Hace unos meses, un usuario escribía en el foro de Workplace, causando un gran furor, si debía contarle a su empresa que había automatizado gran parte de su trabajo. Había conseguido automatizar un mes de trabajo en tan solo unos cinco minutos. Cuando un usuario decide automatizar parte de su trabajo, ¿quién debe beneficiarse, el empleado o la empresa», explica el profesor Sánchez.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias