Noticias

Sevilla

Córdoba

Carlos Sanchez Cazorla, subdirector del Area de Ingenieria de Loyola Leadership School.

Carlos Sánchez: ‘Cómo los videojuegos están transformando la industria del cine’

El subdiretor del Área de Ingeniería de Loyola Leadership School y profesor de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos Sánchez Cazorla nos habla en su videoblog de análisis cómo los videojuegos están transformando la industria del cine.

Cómo los videojuegos están transformando la industria del cine

«Hubo un tiempo en el que los videojuegos intentaban emular al mundo del cine. Sin embargo, hoy día se han girado las tornas y es la industria del cine la que adopta la tecnología utilizada en los videojuegos. No me refiero a las adaptaciones que se hacen de videojuegos a películas o de  películas a videojuegos, ni tampoco del gran presupuesto que manejan muchos de los videojuegos, que es muy superior  al de muchas películas. Me refiero a la estrecha relación que existe entre estos dos mundos gracias al avance de las nuevas tecnologías. Unity Technologies, la empresa desarrolladora del motor de videojuegos Unity, utilizó su producto Cinemachine para realizar un cortometraje de ciencia ficción titulado: ‘ADAM: Episode 1’, que tuvo una gran repercusión. El famoso director Neill Blomkamp, utilizó este producto para continuar con esta saga de cortometrajes y aseguró que esta tecnología le permitió reducir a la mitad el ciclo de producción. Parece que el séptimo y décimo arte están desarrollando una suerte de vínculos conjuntos», explica el profesor Cazorla.

Carlos Sánchez Cazorla

Carlos Sánchez Cazorla es Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Sistemas de Control por la ETSI de la Universidad de SevillaMáster en Automática, Robótica y Telemática, y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Actualmente es el Subdirector del Área de Ingeniería en Loyola Leadership School e imparte docencia en varias asignaturas del Grado de Informática y Tecnologías Virtuales.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias