Isidoro Romero analiza la capacidad de innovación en las pymes españolas

Isidoro Romero analiza la capacidad de innovación en las pymes españolas

Capacidad de innovación en las pymes a análisis. El profesor de la Universidad de Sevilla, Isidoro Romero, ha presentado un trabajo de investigación en el que se analizan las claves de la innovación en las pequeñas y medianas empresas en el marco de un seminario organizado por el Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía.
En el estudio se identifican dos dimensiones diferentes en relación a la capacidad de innovación en las pymes, usando para ello técnicas de análisis de componentes  principales. Según Romero, una de ellas está relacionada con las capacidades para la adopción de tecnología y la otra tiene que ver con las capacidades de innovación interna.
Factores de la capacidad de innovación en las pymes
Además, los factores que explican estas dimensiones se analizan usando la regresión lineal. En este sentido, el trabajo sobre la capacidad de innovación en las pymes revela que existen algunas diferencias significativas entre lo que son factores personales y organizacionales que favorecen estos dos tipos de iniciativas para innovar en las PYMEs. El análisis empírico desarrollado ha utilizado datos de una encuesta de más de 1.500 e PYMEs españolas .

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3