Los integrantes de la reunión entre el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía, y CANDIR, de la Facultad de Teología de Granada.

CANDIR y la Universidad Loyola Andalucía establecen lazos de colaboración

CANDIR, la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Facultad de Teología de Granada y el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad Loyola Andalucía, se han reunido para establecer marcos de colaboración entre ambas instituciones, teniendo como objetivo principal, ir generando una red colaborativa de reflexión de calidad y valor académico en temas relacionados con en el entorno andaluz.

El estudio del Islam y su integración en la sociedad actual, la contribución de las religiones al bien común, la definición de las condiciones de una sociedad post-secular y el discernimiento de las racionalidades actuales, son los temas principales que se pretenden estudiar entre las dos instituciones. Los asistentes, que se reunieron en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, fueron el director del Departamento de Humanidades y Filosofía, profesor Juan Antonio Senent; el profesor José Luis Llaquet; la profesora Raquel Pérez; el director de CANDIR, profesor José Luis Sánchez Nogales, y los profesores Serafín Béjar y Gonzalo Villagrán SJ. La futura colaboración entre las instituciones, será tanto a nivel de equipos de investigación como de docencia.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3