Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El Campus Palmas Altas, a la vanguardia arquitectónica universitaria

Los edificios de la Universidad Loyola Andalucía en el Campus Palmas Altas han cerrado hoy el ciclo de visitas a edificios emblemáticos de la ciudad, que se ha desarrollado durante la XII Semana de la Arquitectura de Sevilla, organizada por organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (FIDAS). Los ciudadanos que se han sumado a las visitas que se han desarrollado durante toda la mañana han podido conocer de la mano de especialistas las características arquitectónicas de los edificios de la Universidad Loyola Andalucía, únicos en Europa por su sostenibilidad y eficiencia energética.

Mobiliario de diseño, espacios diáfanos y luminosos, zonas para trabajo en común o individual, aulas rígidas en forma de grada y flexibles dotadas de las últimas tecnologías para dar la mejor respuesta a las necesidades de aprendizaje, seminarios, biblioteca, capilla y comedor, completan unas instalaciones únicas en Andalucía. De hecho, por su diseño, construcción y standards de sostenibilidad, el Campus Palmas Altas cuenta con la certificación Leed Platino, creada por el Building Council de Estados Unidos, la más alta en esta categoría.

El Campus Palmas Altas consta de siete edificios de entre 3 y 4 plantas en torno a un parque central con zonas verdes. Como impulsor del proyecto, Abengoa ocupa los cinco primeros edificios, y ha cedido los otros dos para la Universidad Loyola Andalucía, que cuenta con un total de 16.300 m². El proyecto ha sido desarrollado por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Luis Vidal y el británico Richard Rogers, reconocido con el premio Pritzker en el año 2007.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *