Alumnado del Grado en Ingeniería Electromecánica durante la competición de vehículos en los laboratorios del Campus de Sevilla.

Campeonato de vehículos del Grado en Ingeniería Electromecánica

Los laboratorios de ingeniería del Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, han acogido la competición de prototipos de coches que han realizado los alumnos de segundo y tercer año del Grado en Ingeniería Electromecánica. La competición, que ganó el vehículo ‘Butanito’, es la parte práctica de la asignatura de Tecnología Electrónica.

Un total de diez grupos han participado en la II edición de esta competición, que tiene como objetivo que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos en clase de electromecánica, y construyan un vehículo que cumpla con las fases en las que está dividido el proyecto: sensores de detección de líneas, adaptación de señales con Schmitt trigger y control de motores con puente en H.

Butanito

El vehículo vencedor de este año ha sido ‘Butanito’, construido por los alumnos de tercer curso Miguel Mejías, Curro Campos y Álvaro Rivero. La competición ha consistido en una carrera de seguimiento, y otra de velocidad. Un coche se consideraba derrotado si se salía de la línea que marcaba el recorrido, si se paraba, o si era alcanzado por detrás por el otro vehículo con el que competía. El alumnado ha disfrutado de una entretenida y divertida jornada, donde todos han podido comprobar de lo que son capaces con esfuerzo y dedicación.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31