Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Andalucia, campeona del Torneo UNIJES por tercer año consecutivo

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han vuelto a alzarse con la victoria por tercer año consecutivo en el campeonato deportivo ‘Torneo UNIJES’, evento en el que participan las universidades y los centros universitarios de la Compañía de Jesús en España: Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Loyola Andalucía, ESADE, Universidad de Deusto, INEA , IQS y SAFA.

Edición 2018 en Madrid

En la edición 2018 el torneo se ha desarrollado en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo en Madrid durante la jornada del viernes. Una convivencia marcada por el buen ambiente y el compañerismo de todos los participantes. En concreto, 375 estudiantes pudieron disfrutar de la práctica deportiva universitaria.

En total, fueron 76 los alumnos de Córdoba y Sevilla los que disputaron las distintas disciplinas deportivas del Torneo UNIJES: fútbol sala masculino y femenino, fútbol 7 masculino, baloncesto masculino y femenino, voleibol femenino y mixto, pádel masculino y femenino y tenis masculino y femenino. Loyola Andalucía quedó campeona en fútbol 7, pádel masculino y femenino y tenis masculino; de la misma manera fueron subcampeones en tenis femenino, voleibol femenino y fútbol sala masculino y femenino. 

Compartir los mismos valores a través del deporte

José Hierro, responsable del Servicio de Deportes del Campus de Sevilla, apuntó al finalizar la jornada la importancia de este tipo de convivencias “unimos a jóvenes de otras universidades que mantienen los mismos valores, los de la Compañía de Jesús”. De la misma manera Javier Raso, estudiante del Campus de Córdoba, destacó el poder conocer a nuevos amigos “a mucha gente de Córdoba no la conocía y simplemente por competir junto a ellos se han hecho de mis mejores amigos”. Por último, Macarena Moreno, alumna del Campus de Sevilla, habló de su participación en pádel “no conocía a mi compañera, pero veníamos con confianza sabiendo que necesitábamos los puntos para ganar”.

Sea por las victorias o por conocer a otros compañeros, lo verdaderamente importante del deporte universitario y de estas convivencias es poder unir a personas tan distintas con un mismo, y doble, objetivo: competir y compartir con el otro. La labor del Servicio de Deportes en la Universidad Loyola Andalucía queda patente cuando este tipo de competiciones terminan y cualquiera de los participantes te habla de su experiencia ¡Enhorabuena campeones!

Torneo UNIJES 2108

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *