Campamento de Creatividad. MOOC de Competencias Creativas para el profesorado

Mi primer campamento de creatividad

Seguro que recuerdas aquel primer campamento al que fuiste, en el que aprendiste que se podía cantar casi cualquier cosa; a sobrevivir con pocos recursos; a agudizar la imaginación y el pensamiento para resolver pruebas complejas; a esforzarte por dar lo mejor de ti para los demás; o a discurrir ideas sencillas para solucionar cada reto.

En definitiva, donde aprendiste a ser creativo; a desarrollar tus conocimientos y tu potencial para ponerlos en práctica en tu quehacer diario.

Sin embargo, la mayoría olvidamos la creatividad en esos años de campamento. En la Universidad Loyola Andalucía, a través del MOOC Competencias Creativas para el profesorado, puedes volver a poner en forma tus capacidades solo en siete semanas de formación intensiva.

Campamento de creatividad: aprender a ejercitarla

Según Jessica Cabrera, experta en Creatividad Aplicada, “la creatividad nos ofrece un amplio menú de posibilidades de aplicación”. Por ello reivindica la formación permanente de los profesores como agentes facilitadores del “potencial creativo y creador, para beneficio de todos y del entorno social”.

Debemos ser conscientes de la necesidad cada vez mayor de fomentar esta competencia entre los estudiantes. Por este motivo, te damos la opción de participar en un campamento de creatividad lleno de posibilidades para aprender a ejercitarla y enseñar a usarla.

Además, entrarás a formar parte de la mayor comunidad de aprendizaje online de Europa (Eco learning), donde podrás compartir tus conocimientos e intercambiar tus ideas con profesores de todo el continente.

Participa en nuestra cuarta edición y matricúlate gratis en este enlace.

Autor

Creativity Mooc Camp

Creativity Mooc Camp está compuesto por un equipo docente joven, perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía, con una larga trayectoria en el ámbito de la comunicación y la educación: comunicadores, creativos, publicistas, periodistas, psicólogos y pedagogos. Sigue su trabajo en @LoyolaCMC

Comments

2

  1. Excelente oportunidad de compartir y aprender de vuestra experiencia. Definitivamente el proceso de enseñanza aprendizaje es dinámico, debemos estar donde estan nuestros jovenes y motivarlos a aprender. Las redes sociales son una importante herramienta y de esta forma se las utiliza positivamente #CreativityMooc.

  2. Buenas tardes, me he integrado un poco tarde a las actividades debido que se ha dificultado la instalación del Instagram…

    Más me siento feliz de poder compartir algunas de mis experiencias con todos ustedes.

    Afectuoso saludo desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>