Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnado, personal y familiares han recorrido el Caminito del Rey

Caminito del Rey y Mulhacén: Emociones a gran altura

El Servicio de Deportes de la Universidad sigue realizando propuestas interesantes. Las dos últimas han permitido recorrer la conocida ruta del “Caminito del Rey” y coronar el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica y el segundo de España, tras el Teide.

Un caminito que no inauguró el rey

El Caminito del Rey, no apto para personas que sufran de vértigo, está situado en el desfiladero de los Gaitanes, en Málaga. Formado por largas y estrechas pasarelas que transcurren a gran altura, el caminito data de 1901 y fue construido por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro para permitir el paso de trabajadores y familiares entre el salto del Gaitanejo y el salto del Chorro.

caminito delrey
Grandes alturas no aptas para los que sufren de vértigo

Aunque se cuenta que el rey Alfonso XIII se desplazó hasta el lugar para inaugurarlo y recorrerlo, nuestro guías nos aclararon que esto no parece del todo cierto, ya que el rey acudió a inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce y aunque tenía previsto realizar parte del recorrido, la lluvia y el mal tiempo lo impidieron. Sí lo hizo en otra ocasión de la que hay documentación gráfica.

Los “intrépidos” participantes en esta actividad vencieron el miedo a las alturas, algunos más que otros, para disfrutar del hermoso paisaje que ofrece esta ruta y que culminó con actividades acuáticas en las zona recreativa La Isla del Chorro.

Conquistando el Mulhacén

Profesores de la Universidad Loyola han realizado una salida para subir hasta el pico del Mulhacén en Sierra Nevada, que requiere buena forma física. Una jornada interesante y divertida en la que solo algunos consiguieron el objetivo. ¡Enhorabuena campeones!

Mulhacen
Profesorado de la Universidad en el Mulhacén

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *