Noticias

Sevilla

Córdoba

Shane Martin, director de LoyolaSOL, durante un seminario impartido en Loyola

Cambridge EMI Skills, un curso pionero en Loyola Andalucía

Loyola School of Languages, Culture & Communication (Loyola SOL) se ha convertido en uno de los primeros centros a nivel europeo en impartir el curso Cambridge EMI Skills a 38 profesores de la Universidad Loyola Andalucía durante los meses de junio y julio en los Campus de Córdoba y Sevilla. El objetivo de dicho curso es apoyar la internacionalización de la universidad y mejorar la experiencia de los alumnos, asegurando que los profesores tienen confianza y disponen de las técnicas adecuadas para enseñar a través del inglés.

De esta manera, el Cambridge EMI (English as a Medium of Instruction) se encuentra dirigido para profesores universitarios, tutores e investigadores, que no ostentan el inglés como primer idioma, pero lo utilizan para enseñar a los estudiantes o presentan documentos académicos en este idioma.

Además, es un curso de 64 horas basado en Blended Learning (40 de enseñanza online y 24 presenciales) para ayudar a los participantes a comunicarse de manera más efectiva en inglés con los estudiantes; utilizar un determinado lenguaje en diferentes situaciones, desde conferencias hasta tutorías; y aumentar la familiaridad con una variedad de habilidades para impartir clases en inglés.

El Cambridge EMI Skills cuenta con ocho módulos con cuatro tareas escritas dentro de cada uno de ellos con la finalidad de aplicar el lenguaje y las habilidades que los participantes han aprendido. Finalmente, una vez que completan una prueba de opción múltiple para verificar su estudio, reciben una certificación oficial de Cambridge University.

Alumnos de Loyola Chicago llegan a Loyola Andalucía

Por sexto año consecutivo, unos 20 alumnos procedentes de la Universidad Loyola Chicago han llegado a la Universidad Loyola para realizar un curso de lengua y culturas españolas. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre ambas instituciones, y ha sido organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales con el apoyo de Loyola School of Languages, Culture and Comunication.

Los cursos de aprendizaje de lengua española tienen un carácter comunicativo. Además de tener como finalidad la mejora de las competencias comunicativas orales y escritas de los participantes, al mismo tiempo que progresan su fluidez al practicar español con sus respectivas familias de acogida.

Autor

Carlos Cánovas

Estudiante del Grado en Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía. Alumno becado por el Servicio de Comunicación y RRII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *