La Biblioteca abre temporalmente en modo ‘trial’ el acceso a dos nuevas bases de datos

La Biblioteca de la Universidad ha puesto en marcha actualmente acceso temporal para valoración (trial) a dos bases de datos: Statista y Cabells’s.

[Los interesados en acceder en pruebas a Cabell’s enviadnos un e-mail a biblioteca@uloyola.es]

Cabell’s, el directorio de revistas científicas

Hasta el próximo 17 de junio tendremos acceso en pruebas a la base de datos Cabell’s. Cabell’s es un directorio de revistas científicas, a diferencia de Ullrich’s el directorio de revistas por excelencia, Cabell’s selecciona las revistas con un criterio propio de calidad (no tienen porqué coincidir con las del WoS o las de Scopus) y además añade información única sobre cada revista como son el índice de rechazo y el promedio de días entre la aceptación de un original y la publicación en la revista.

Analiza 11.000 publicaciones de cinco grandes áreas temáticas, que a su vez de subdividen en 18 especialidades: Business, Education, Psychology & Psychiatry (sin especialidades), Computer Science, Health & Nursing y Mathematics & Science.

Es una herramienta útil para el investigador pues le permite buscar la mejor opción donde publicar su paper, seleccionando las revistas por diferentes criterios: editorial, factor de impacto, tipo de revisión peer-review, ratios de aceptación de originales, frecuencia de publicación, retraso en publicar, si es open-access y de qué tipo (verde, dorado,…) y permite hacer comparaciones entre revistas o áreas.

cabells

“pantallazo” del interface de búsqueda de Cabell’s

Statista, el portal estadístico líder

[acceso temporal en trial al portal de datos estadísticos Statista hasta el 9 de julio]

Statista es un portal estadístico líder en el mundo que ha conseguido recopilar en una única plataforma datos sobre más de 80.000 temas procedentes de más de 18.000 fuentes, dando así acceso a más de un millón y medio de estadísticas, previsiones, estudios, dossiers e infografías. Desde Apple hasta el mercado inmobiliario, pasando por las redes sociales en China, Statista ofrece la información esencial para entender una gran variedad de sectores.

Imaginad la plataforma como un “Google de estadísticas y números” donde poder encontrar datos de calidad que apoyen tu trabajo académico y tus hipótesis con estadísticas y números relevantes. Más de 650 universidades a nivel mundial ya usan Statista.

Todos los datos provistos se pueden descargar fácilmente en cuatro formatos de Office. Además, todos y cada uno de los estudiantes, profesores y miembros del personal obtienen los derechos de publicación y uso (muy útil, por ejemplo, si se quiere hacer una presentación en una conferencia o publicar un libro). Además existe la posibilidad de consultar con sus redactores y la citación automática está también incluida.

Por último, la sección de infografías es también una opción de entretenimiento. Para pasar el rato curioseando con los datos más curiosos sobre los temas más dispares: nada que envidiarle a YouTube!

Para buscar en Statista pulsa sobre la imagen inferior (con la clave de la Universidad para accesos off-campus):

statista

 

 

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« septiembre 2017 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1