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El director de la empresa, Fernando Rodríguez Agudo, y el director creativo de Comunicabes, Isaac Sánchez Giménez escuchan las propuestas de las estudiantes.

Estudiantes del Grado en Comunicación participan en el Certamen de Creatividad de Bioalverde

La empresa de iniciativa social impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla, Bioalverde, ha celebrado en la Universidad Loyola Andalucía su primer Certamen de Creatividad para seleccionar ideas de cara a su próxima campaña de Navidad. Las ganadoras han sido: en el Campus de Sevilla, Cristina Pérez Peinado y Macarena Barroso Olagaray; y en el Campus de Córdoba, Sinaí Sastre Pascual y Lourdes Orti Sánchez.

Los estudiantes de la asignatura de ‘Creatividad Publicitaria Integrada’, impartida por el profesor José Antonio Muñiz, han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos creativos a la empresa sobre su huerto ecológico que lucha por la inserción laboral y el consumo justo y sostenible.

El director de la empresa, Fernando Rodríguez Agudo, y el director creativo de Comunicabes, Isaac Sánchez Giménez, han escuchado las propuestas de los estudiantes y les han dado feedback. Ambos componentes de la empresa quedaron sorprendidos por las campañas expuestas: “han sido muy creativas y bien trabajadas”, afirmó Fernando Rodríguez. Ambos han animado a los estudiantes a continuar con el trabajo creativo, ya que como les ha dicho Isaac Sánchez: “es con la creatividad como realmente se cambia el mundo”.

La dupla del Campus de Córdoba además verá su propuesta lanzada para la campaña de Navidad, ya que la Bioalverde ha decidido producirla para fomentar el consumo de frutas y verduras en la época navideña.

Las alumnas Sinai Sastre y Lourdes Orti, ganadoras del certamen.

No es una asignatura, es una agencia de publicidad

Según nos explica el profesor de la asignatura ‘Creatividad Publicitaria Integrada’ y director el departamento de Comunicación y Educación, José Antonio Muñiz, “utilizar clientes reales con briefings reales, desde el primer día de clase, supone acercar de manera absoluta el aula a la profesión publicitaria. Aprender haciendo, en definitiva, y resolviendo problemas de comunicación que las mismas empresas plantean a los alumnos”.

Como destaca el profesor Muñiz en sus clases, “no sois estudiantes, sois trainees, aprendices en prácticas, esto no es una asignatura, esto es un gimnasio creativo; esto no es un aula, es una agencia de publicidad”.

Autor

Macarena Barroso

Macarena Barroso es becaria del Servicio de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía.

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