Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Berni Melero y Javier Lozano, profesor del grado de Comunicación de Loyola Andalucía, en un momento de la masterclass

Nuevos contenidos para nuevos modelos de consumo televisivos

El Departamento de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía ha celebrado hoy jueves 12 de febrero una doble masterclass (por la mañana en el Campus Palmas Altas de Sevilla, y por la tarde en el Campus Córdoba-ETEA), sobre el nuevo modelo de consumo televisivo. Los alumnos y alumnas del Grado de Comunicación han tenido la oportunidad de conocer por boca del jefe de Comunicación Multimedia de Canal +, Berni Melero, como ha cambiado el modelo de consumir la televisión, y como han cambiado los contenidos de esta.

Poniendo ejemplos reales obtenidos de su experiencia en Canal +, Melero analizó como el público joven está obligando a cambiar los contenido de los canales televisivos debido a la manera de consumir los “productos” que estos ofrecen. La generalización de nuevos dispositivos diferentes del aparato de televisión de toda la vida ha hecho que los canales tengan que adaptar su contenido a estos nuevos formatos aprovechando las grandes oportunidades que ofrece actualmente la tecnología para lograr captar el interés y la fidelidad del espectador.

Vídeo bajo demanda, social TV, binge, second screens, engagement, transmedia, son algunos de los nuevos términos que están en constante uso en las nuevas tendencias de consumo televisivo. El interés y la actualidad de este tema, se ha visto reflejado por la buen aceptación que esta masterclass ha tenido entre el alumnado de ambos Campus.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *