Hacer deporte es muy bueno durante los meses de verano.

Beneficios de hacer deporte en los meses de verano

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía recomienda hacer deporte durante estos meses de verano, ya que aseguran que reporta múltiples beneficios para la salud. El responsable de Deportes del Campus de Sevilla, José F. Hierro, explica que realizar actividades físicas “es la clave para tener un peso saludable.”

Hacer deporte ayuda a proteger tu salud, ya que “disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial alta y los niveles elevados de colesterol”, explica José F. Hierro. También fortalece tu sistema óseo bajando el riesgo de sufrir osteoporosis; se obtiene más resistencia “cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor y también se tiene mayor energía durante el día”; se incrementa la calidad del sueño y facilita el descanso; se tiene un mejor estado de ánimo y sensación de bienestar; se mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales; y además ayuda a disminuir el estrés.

Con estas recomendaciones, el Servicio de Deportes de la Universidad se despide hasta el próximo curso, que vendrá cargado de nuevas actividades donde poder compartir momentos a través de la práctica deportiva. “Queremos seguir construyendo nuestra Universidad basándonos en el compañerismo, respeto y espíritu solidario”, afirma José F. Hierro en nombre de todo el Servicio.

Servicio de Deportes de la Universidad

El Servicio de Deportes de la Universidad Loyola Andalucía está dirigido a toda la comunidad universitaria: alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios. Tiene como objetivo impulsar y liderar la práctica deportiva en la Universidad Loyola Andalucía, fomentando la participación de nuestros miembros en actividades físicas, deportivas y formativas; con la finalidad de promover valores estrechamente ligados a la identidad de nuestra Universidad como el compañerismo, el respeto y el espíritu solidario.

Puedes contactar con el Servicio de Deportes a través del correo serviciodeportes@uloyola.es, seguirlos en Twitter (@LoyolaDeportes) y en Facebook (Servicio Deportes Loyola).

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31