El alumnado de la Universidad Loyola Andalucía podrá acceder a las Becas Santander-CRUE CEPYME para realizar prácticas empresariales

Por el 19 enero 2016
Becas de prácticas para universitarios
Pie de foto +

El campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía ha sido el escenario escogido para la presentación del programa de Becas Santander-CRUE CEPYME, becas que podrá solicitar nuestro alumnado hasta el 31 de enero de 2016. 

Estas ayudas están orientadas a complementar la formación de estudiantes de universidades españolas y acercarlos al mundo laboral realizando prácticas en pequeñas y medianas empresas.

Becas de prácticas

El rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá, ha recalcado durante su intervención que ‘la prácticas en empresas ha sido siempre un pilar en los planes de estudio de la Universidad, incorporándolas en 1963 cuando la Universidad era ETEA’.

Además del rector, en el acto han intervenido:  José Antonio Cristóbal, director de convenios de Santander Universidades; Esteban Almirón, director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad; Maria Cristina García Navarro, directiva de la pyme Industria Cordobesa del Frío SL, FRICOLD de Córdoba y Rafael Trujillo Cubero, becario que realizó las prácticas universitarias en la pasada edición.

Requisitos

El alumnado interesado en acceder a estas becas debe cumplir los siguientes requisitos: estar matriculado en el curso académico 2015/16 de alguna titulación oficial o Máster impartida por la Universidad Loyola Andalucía; no haber disfrutado con anterioridad de ninguna beca Santander CRUE CEPYME; tener superados el 50% de los créditos de la titulación incluyendo la formación básica.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses a jornada completa o seis meses a media jornada. Dicho período podrá ampliarse a instancia de la empresa de acogida. El período de realización de las prácticas estará comprendido entre el 1 de marzo de 2016 y el 30 de septiembre de 2016.

Los estudiantes seleccionados recibirán una ayuda económica de 600 € brutos al mes por jornada completa (8 horas al día) o 300 € brutos al mes por media jornada  (4 horas al día).

Inscripciones

Los alumnos interesados deben inscribirse en www.becas-santander.com, hasta el 31 de enero de 2016, seleccionar LOYOLA- ANDALUCÍA como Universidad y enviar su curriculum Vitae actualizado y una carta de presentación a see@uloyola.es

Nuria López

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>