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El rector de Loyola y el presidente de la Fundación Alalá junto a las estudiantes becadas.

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá becan a dos estudiantes del Polígono Sur para estudiar Psicología y Comunicación

La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado hoy, por cuarto año consecutivo, las becas Loyola-Alalá en un acto celebrado en el Campus de Sevilla y que ha contado con la presencia del rector Gabriel Pérez Alcalá y del presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola. En esta edición se han concedido 2 becas a dos alumnas del Polígono Sur que han cursado los estudios que dan acceso a la universidad en el IES Polígono Sur y el IES Murillo.

Gracias a estas becas, Mariela Míguez estudiará el Grado en Psicología y Mercedes Cornejo estudiará el Grado en Comunicación el próximo curso académico 2018/2019 en el nuevo Campus de Sevilla que abrirá sus puertas en septiembre.

El objetivo de estas becas es que cualquier estudiante con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar en la Universidad Loyola Andalucía sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello. Asimismo, se pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales. Por ello, con la colaboración de la Fundación Alalá, y con el objetivo de ayudar en el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos, se pusieron en marcha las Becas Loyola-Alalá en 2016, que hasta la fecha han ayudado a diez jóvenes.

Plan de tutela

Pero la beca va más allá. No sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración. Por otro lado, los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, como la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo, superar el 50% de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

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