Fabio Gómez-Estern, director de la escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía

Becas de la Escuela de Ingeniería para desarrollar la tesis doctoral en Loyola Andalucía

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía ofrece becas de investigación conducentes a la obtención del título de doctor.

Las tesis doctorales se desarrollarán en las líneas de investigación que se detallan a continuación. La convocatoria está dirigida a ingenieros industriales, aereonáuticos o de telecomunicaciones ya egresados o a falta del proyecto fin de carrera con nivel de inglés B2.

Requisitos para las becas de investigación

En la selección para obtener las becas de investigación se valorará aspectos como tener realizada una especialidad o intensificación en ingeniería eléctrica o mecánica; estar en posesión de un título de máster o estar inscrito en un máster que habilite para hacer el doctorado; o acreditar conocimientos o competencias específicas en las líneas de investigación que se proponen.

Las líneas  para las que se convocan las becas de investigación son ‘Smart Grids: control y optimización multicriterio’, ‘Laboratorios virtuales y remotos para investigación y docencia’ y ‘Vehículos autónomos‘.

Las Red Inteligentes o Smart Grids persiguen un aumento de la eficiencia en la generación, distribución y consumo de energía a través del uso de las Tecnologías de la Información (TICs) sobre las redes eléctricas. La forma en la que se produzca la integración de las TICs y de los distintos elementos de la red eléctrica conformará la red energética del futuro.

Los laboratorios virtuales y remotos son una aplicación del telecontrol que representa una fracción creciente de las infraestructuras tecnológicas universitarias. Inicialmente confinados a sectores industriales y entornos de riesgo, hoy se extienden velozmente impulsados por el auge de Internet, la mecatrónica y la electrónica de control.

Los vehículos autónomos (también conocidos como vehículos no tripulados) son plataformas robóticas móviles con capacidad de realizar tareas de diverso grado de dificultad. Dichas trabajos se plantean con el objetivo de mejorar ciertos procesos que son realizados por el hombre, abaratar costes, mejorar la eficiencia o reducir el riesgo en tareas de cierta peligrosidad.

Los interesados en obtener la beca de investigación pueden enviar su currículum y carta de presentación al director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía, Fabio Gómez-Estern.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3