Noticias

Sevilla

Córdoba

jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia.

Beatriz Codes: «Los retos de la comunicación corporativa son la transparencia, la capacidad de adaptación y la digitalización»

Beatriz Codes, jefa de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, ha impartido una masterclass para el alumnado del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de la Universidad Loyola de la mano del Servicio de Carreras Profesionales. Hablamos con ella sobre los retos del profesional de la comunicación corporativa, qué perfiles se demandan en la actualidad, consejos para los futuros profesionales y la importancia de la sostenibilidad en la estrategia de las empresas.

Para Beatriz Codes, los principales retos son «la transparencia, la ambición por aprender y adaptarse a los nuevos tiempos, y la digitalización«. En este sentido, asegura que los profesionales de la comunicación corporativa hoy se deben caracterizar por «no tener miedo a los cambios, poseer una visión transversal para responder a las necesidades de tu compañía en cada momento y seguir formándose siempre». Por eso, a los jóvenes que quieran dirigir su carrera profesional hacia este ámbito les aconseja que «se hagan líderes en la digitalización, porque ahí va a radicar su ventaja competitiva».

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *