Autoría y filiación en publicaciones científicas

Un problema que tienen los autores a la hora de publicar es que sean fácilmente reconocidos y luego correctamente citados. Este problema se agrava por el crecimiento de investigadores a nivel mundial que publican en revistas o repositorios. Y este problema afecta aún más a autores españoles ya que la firma con dos apellidos no siempre se interpreta bien por parte de las empresas que indizan las publicaciones (por ejemplo la Web of Science).

Otro aspecto que también concurre en la firma de trabajos científicos es la correcta identificación de la Universidad Loyola Andalucía, ya que puede aparecer de diferentes formas, lo cual afecta a la visibilidad de la producción científica de la universidad.

Para mejorar la correcta identificación del autor y de la Universidad en publicaciones científicas la Biblioteca, a requerimiento del Vicerrectorado de Investigación, ha elaborado un documento con unas pautas. Recomendaciones en el caso del nombre usado a la hora de enviar manuscritos, y de obligado cumplimiento en el caso de la forma en que debe aparecer citada la Universidad Loyola Andalucía.

El documento se puede consultar en el siguiente enlace:

pdf_logoAutoría en publicaciones científicas

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>