Noticias

Sevilla

Córdoba

Autoría en la publicación científica (3/3)

Si quieres estar al tanto de las noticias y novedades de la Biblioteca, síguenos en Twitter: https://twitter.com/BiblioLoyolaAndtwitter

(tercera parte…y última del post dedicado a recomendaciones sobre la autoría en la publicación científica)

«Y tú…¿de quién eres?»

Si individualmente es importante ser reconocido en las bases de datos, no lo es menos desde el punto de vista institucional que el nombre del centro aparezca bien identificado y en la medida de lo posible normalizado.

Desde Biblioteca, realizado por nuestra compañera Clara López, a finales del curso pasado ofrecimos la posibilidad al PDI de la Universidad Loyola Andalucía de normalizar su perfil en Dialnet. Lo cual no solo facilita la visibilidad en Dialnet, si no también en Google Scholar ya que el buscador de Mountain View indexa 2.400.000 referencias procedentes de Dialnet, significativamente de las ciencias sociales y humanidades española e hispanoamericanas. Así mismo creamos una página institucional de la universidad en Dialnet.

Por otra parte, en la Web of Science la institución ETEA, y ahora Universidad Loyola Andalucía, aparece citada de 54 maneras diferentes lo cual como es lógico no ayuda mucho a reconocer la producción científica de una institución. Desde Biblioteca también estamos en conversaciones con Thomson-Reuters para unificar todas esas entradas en una sola. Una vez conseguido, es conveniente que el personal investigador de «la casa» firme a partir de ahora siempre de la misma manera su filiación, que siguiendo los consejos del Servicio de Comunicación debería ser: Universidad Loyola Andalucía, con las tres palabras y en español.

En el siguiente documento elaborado por la FECYT también se incluyen recomendaciones para la correcta consignación del lugar de trabajo a la hora de presentar artículos: https://www.accesowok.fecyt.es/wp-content/uploads/2009/06/normalizacion_nombre_autor.pdf (pág. 4)

Autor

Francisco Cortés

Biblioteca Universidad Loyola Andalucía. Campus Córdoba-ETEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *