Los maestros Mario Diéguez y Lama de Góngora durante su intervención en el Aula Taurina

Mario Diéguez y Lama de Góngora, protagonistas de la segunda edición del Aula Taurina

La segunda jornada del Aula Taurina se dedicó a las jóvenes figuras del toreo, contando con la presencia en el Campus de Sevilla de Mario Diéguez Suárez y Francisco Lama de Góngora.

En este “mano a mano” entre las dos figuras, celebrado en la Universidad Loyola Andalucía, se repasó sus trayectorias profesionales de los toreros resaltando la gran capacidad de ambos por querer crecer cada día para llegar a ser el número uno del escalafón del toreo.

Alumnos de grado, de postgrado y público en general, asistieron a esta interesante conferencia, organizada por el Aula Taurina, donde no faltaron las anécdotas y el buen ambiente entra ambos toreros. Los matadores repasaron sus primeros pasos dentro del mundo del toro, donde resaltaron el esfuerzo de superación que los jóvenes ponen, similar a “aquellos que como muchos de los aquí presentes ponen a la hora de estudiar una carrera”.

Cultura taurina

Al ser preguntados por su opinión por las Escuelas Taurinas, los diestros tuvieron opiniones distintas, Mario Diéguez afirmó que “aunque no quiero menospreciar a las escuelas, yo no soy partidario de ellas. En mi caso me apunté a una por el hecho de tener acceso al Programa de Fomento de la Cultura Taurina de Canal Sur, al que sólo tienen acceso las Escuelas”.

Por su parte Francisco Lama de Góngora, sí que se mostró partidario, ya que dijo que “sí que creo en el concepto del toreo de la Escuela Sevillana, que sólo puede transmitirse mediante una escuela”.

Al ser preguntados si sentían miedo, Lama de Góngora afirmó que lo tiene pero que lo necesita “me gustaba el miedo que sentía en mis comienzos”. Ambos repasaron algunas de sus faenas más reciente mediante vídeos, aunque Lama de Góngora afirmó que no le gustaba verse, ya que se encuentra fallos por todos lados.

Los videos ilustraron a los aficionados allí presentes y sirvió para poder apreciar el arte de ambos matadores. Por último se repasó la situación actual de la Fiesta Nacional, donde los dos coincidieron en que hace falta más cultura taurina, ya que actualmente parte del público que asiste a las plazas lo hace por ir, sin tener ningún conocimiento por la historia del toreo.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3