El investigador del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad Loyola Andalucía, José Alberto Salinas.

José Alberto Salinas desarrolla líneas del proyecto europeo Refinement en Helsinki

El investigador del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la Universidad Loyola Andalucía, ha realizado una estancia de dos semanas en la capital de Finlandia, trabajando en el National Institute for Health and Welfare (THL).

Este organismo participa junto a la Universidad Loyola Andalucía en el proyecto europeo Refinement, que estudia los sistemas de financiación de la Salud Mental y su calidad en 9 países europeos (Italia, Reino Unido, Finlandia, Austria, Francia, Estonia, Rumanía, Noruega y España).

Atención a la salud mental en Europa

La comparación de estos sistemas permite clarificar las diferentes aproximaciones que los países de la UE desarrollan para atender a estos pacientes. Esta relación ha permitido plantear colaboraciones y estancias de investigación entre ambas instituciones.

Durante la estancia, José Alberto Salinas, ha colaborado en trabajos de investigación sobre servicios de atención a la salud mental y análisis de la eficiencia técnica de áreas de salud con Kristian Walhbeck, profesor investigador del Departamento de Salud Mental del THL, y Niklas Grönlund, director financiero del Área de Psiquiatría del Distrito Hospitalario de Helsinki y UUsimaa.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3