Noticias

Sevilla

Córdoba

La comunidad educativa de la Universidad Loyola Andalucía se unió a la iniciativa de Twitter #EducationDay

Así fue #EducationDay en la Universidad Loyola Andalucía

El pasado 15 de octubre Twitter lanzaba una propuesta a toda la comunidad educativa: utilizar el hashtag #EducationDay (día de la educación) con el objetivo que narrar en esta red social el uso que se hace de las nuevas tecnologías en el ámbito académico, debatir sobre nuevos modelos educativos y, sobretodo, crear comunidad.

La Universidad Loyola Andalucía decidió sumarse a esta iniciativa, y desde primera hora de la mañana alumnos, profesores, investigadores y personal de administración se volcaron de lleno con los 140 caracteres. Desde el Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales aseguran que “la alta participación e interacción que hemos recibido en redes demuestra que nuestra comunidad funciona”.

En los tweets de los estudiantes que participaron en la iniciativa de #EducationDay, encontramos desde selfies al grito de “Viva Loyola”, hasta completas explicaciones de iniciativas surgidas de la comunidad universitaria.

Wiki-Tweet-Corto-Mudo

Entre toda la actividad que @LoyolaAnd registró ese día, destaca la idea de Javier Lozano, profesor del grado de Comunicación, quien propuso a los estudiantes de Narrativa y Estética Audiovisual (tercer curso) realizar lo que define como “el primer Wiki-Tweet-Corto-Mudo”.

Así, los alumnos debían crear una historia fílmica en 10 vídeos a partir de una premisa dramática propuesta por Lozano sin salir del aula, sin sonido y en un máximo de dos horas. Además, con la pretensión de traspasar fronteras, las tomas en exterior solo podían ser grabadas por estudiantes del mismo curso que estuvieran de intercambio académico con un programa ERASMUS.

El Wiki-Tweet-Corto-Mudo llegó hasta la Time Line de Twitter España que agradecía la implicación y añadía “¡Nos ha encantado!”.

Universidad Loyola Andalucía en las redes

Cabe destacar que son varios los perfiles vinculados a nuestra universidad, y que todos ellos ofrecen información actualizada y específica en relación a su especialización:

Todas ellas se coordinaron el día 15 para tuitear y dar a conocer los diferentes proyectos e iniciativas que se vienen desarrollando en nuestra universidad. Un alto porcentaje de personal docente e investigador también se sumaría a esta llamada de la compañía norteamericana para generar unión entre educadores, centros y alumnos.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *