Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Maria Rita Martín presentando los Miércoles del SED en Córdoba

Arrancan los miércoles del SED con testimonios de voluntariado

Con el nuevo curso llegan los miércoles del SED, citas quinquenales con el Servicio de Evangelización  y Diálogo. Este nuevo curso la presentación se ha hecho simultáneamente en ambos campus, en Córdoba de la mano de María Rita Martín, directora del Servicio y en Sevilla de la José María Valverde, JS. 

En la presentación ha participado alumnado de Loyola que ha contado sus experiencias en las diferentes actividades que oarganiza el SED, poniendo especial atención en las tareas de voluntariado.

Voluntariado: Una experiencia de Fe

Paula Nadales, graduada en ADE en nuestra Universidad, ha sido una de las personas que ha compartido su experiencia de voluntariado en esta cita de los miércoles. Paula ha pasado el verano en Perú, a través del programa Sur en Compañía, una propuesta de voluntariado internacional de corta duración que ofrece la Pastoral MAG+S  en colaboración con las ONG de los Alboan y Entreculturas.

Paula ha estado colaborando con sus conocimientos en administración y realizando tareas de apoyo en un comedor social y en refuerzo educativo para niños en edad escolar. Su implicación en este proyecto lo describe desde la dimensión espiritual como “una experiencia de fe, con todo lo que conlleva” y desde la dimensión humana “he aprendido a valorar lo que tengo, a estar muy agradecida y he comprendido que todos mis conocimientos los tengo que poner al servicio de los demás”.

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *