De izquierda a derecha, Fabio Gómez-Estern, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía; Francisco Javier Pardina, jefe de Envasado de Persan; Luis Alberto Sáenz, ingeniero industrial de Alestis; Carlos García, vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, y Jorge González-Serna, Packaging and Maintenance Manager de la fábrica de Valencia de Heineken.

Arranca en la Universidad Loyola el III ciclo ‘Sevilla es Industria’

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido el primero de los encuentros del ciclo que la plataforma ‘Sevilla es Industria’ organiza en las tres universidades sevillanas con el objetivo de familiarizar a estudiantes y profesorado con la realidad del sector y que ha sido inaugurado por Fabio Gómez-Estern Aguilar, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía.

Con el tema de la ‘Filosofía de Lean Manufacturing’ como objeto de debate, este primer encuentro ha reunido Luis Alberto Sáenz Blanco, ingeniero industrial de Alestis; Jorge González-Serna, Packaging and Maintenance Manager de la fábrica de Valencia de Heineken, y Francisco Javier Pardina, jefe de Envasado de Persán. La mesa redonda ha estado moderada por el vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso.

Las otras dos citas del ciclo se desarrollarán el 25 de abril en la UPO y el 7 de mayo en la Escuela de Ingenieros de la Hispalense y versarán sobre ‘Sostenibilidad y medio ambiente en la Industria Sevillana’ y Perfil laboral buscado por la Industria Sevillana’, respectivamente.

Sevilla es Industria

Sevilla es Industria, la plataforma creada por las principales compañías industriales de Sevilla, desarrolla este ciclo de actividades de acercamiento a la comunidad universitaria local con el objetivo de familiarizar a alumnos y profesores con la realidad del sector y difundir, mediante el conocimiento y el intercambio de experiencias, la importancia de contar con una industria sólida y diversificada.

Sevilla es Industria, que inició su andadura en la defensa y reivindicación de la industria como sector estratégico para el desarrollo socieconómico de la provincia en diciembre de 2014, está sustentada por Acesur, Cobre Las Cruces, Heineken, Persán, Renault, Siderúrgica Sevillana, Coca-Cola European Partners y Alestis, compañías líderes en sus respectivos subsectores.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de eventos