Noticias

Sevilla

Córdoba

Loyola Initiatives ha celebrado su primer Last Tuesday.

Arranca el encuentro de emprendedores ‘Last Tuesday’

Loyola Initiatives, el servicio de Emprendimiento de la Universidad Loyola, ha puesto en marcha una actividad para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes: ‘Last Tuesday’. De formato breve, conciso y con objetivos bien definidos; pretende transmitir y compartir conocimientos de valor, así como establecer y fortalecer redes de contactos entre estudiantes emprendedores e inversores. Para ello, desde Loyola Initiatives ponen un especial foco en sectores estratégicos, en el emprendimiento social y en proyectos de economía digital, procurando que la iniciativa suponga un apoyo a todos aquellos emprendedores que necesiten un lugar de encuentro donde aprender, compartir conocimiento y contactos. El formato es sencillo: un encuentro el último martes de cada mes, celebrándose alternativamente en Sevilla y Córdoba, que permita el contacto y el trasvase de conocimiento entre emprendedores, inversores y empresas.

Primer Last Tuesday

El emprendedor e inversor Pablo Murillo Sanromá, director de operaciones de Geographica, ha sido el encargado de inaugurar los ‘Last Tuesday’. Con casi 20 años de experiencia, Murillo ha explicado en su ponencia: ‘Innovar y seguir comiendo’, la importancia, no sólo de desarrollar un producto o servicio sino también de venderlo, y cómo él lo ha conseguido en cada uno de los proyectos en los que ha participado. A este primer encuentro han asistido emprendedores en potencia y en desarrollo, alumnos y alumni de la Universidad Loyola y de Loyola Másteres, participantes de otros programas de emprendimiento de la Universidad, representantes de espacios de aceleración, instituciones vinculadas al emprendimiento y ‘startuperos’ que ya tienen sus proyectos. También han asistido representantes de Andalucía Open Future, de Geographica, de Openwebinars, de la Fundación Valentín de Madariaga, de la Universidad de Sevilla, y de Consultores de Innovación abierta.

Conclusiones del primer encuentro

Desde Loyola Initiatives están muy satisfechos con el resultado del primer ‘Last Tuesday’. Según Raúl Díez: «la gente salió bastante contenta y con ganas de que llegue el siguiente. Fundamental la colaboración de Z1 y de Fundación Cruzcampo. Además, en este sentido, ha tenido muy buena acogida la idea de que sea un evento itinerante, que vaya visitando diferentes espacios de innovación de ambas ciudades. Ya son varias las entidades que están interesadas en que sean parada obligatoria de los ‘Last Tuesday'».

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *