Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Herman Rosa, y el presidente de CEPA, Alberto Arene, junto al comité de expertos.

Apoyo a la sostenibilidad de las infraestructuras de El Salvador

El director de Infraestructuras y TIC de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Molina, ha participado en las primeras jornadas sobre desarrollo sostenible de las infraestructuras de El Salvador como miembro del grupo de expertos internacionales en sostenibilidad y eficiencia energética invitados al encuentro.

En este sentido, Molina ha trasladado a los responsables del gobierno salvadoreño su experiencia como responsable de la planificación y construcción del Campus Palmas Altas, complejo en el que se ubican la multinacional sevillana Abengoa y las instalaciones de Loyola Andalucía en Sevilla, y que cuenta con la certificación Led Platinum del Building Council de Estados Unidos por su diseño, construcción y standards de sostenibilidad.

Estas jornadas han sido organizadas por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) del citado país centroamericano con el apoyo de Naciones Unidas con el objetivo de definir y planificar el sistema logístico salvadoreño para crear una plataforma logística regional de servicios que enlace puertos, aeropuertos y sistema ferroviario en base a buenas prácticas internacionales de sostenibilidad ambiental.

Junto a Manuel Molina participaron en el grupo de expertos Mia Lehrer, arquitecta paisajista de Mia Lehrer & Associates; Kirstin Miller, directora ejecutiva de Ecocity Builders para el Área de San Francisco; José Campos, ex director de Desarrollo Urbano de San Francisco; Lora Muchmore, especialista en infraestructura y tecnologías limpias de PwC, y Sebastian Moffatt, de PwC.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *