Presentación del Anuario Económico de Córdoba, que analiza la situación económica de la provincia.

Anuario Económico de Córdoba: una publicación para conocer el pulso de la provincia

Bajo el título El doble ritmo de la recuperación, el Anuario Económico de Córdoba analiza la bipolaridad de un crecimiento en el que los ciudadanos aún están sufriendo las consecuencias de la crisis y en la que el empleo comienza a crecer, aunque no al ritmo deseado. Las 232 páginas del Anuario Económico de Córdoba, se inician con los artículos del director de Diario Córdoba, Francisco Luis Córdoba; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

A estas reflexiones siguen un análisis de las claves que hay que manejar para comprobar la actual situación económica, así como una profundización en aspectos fundamentales de coyuntura para comprender cómo transcurrió el año 2014 y una memoria de lo que sucedió el pasado ejercicio. El quinto apartado se centra en el estudio de la evolución de algunas de las principales empresas de la provincia. El Anuario Económico de Córdoba continúa con la colaboración de varios expertos que explican la situación actual y las perspectivas para 2015 y se pregunta a dirigentes empresariales y políticos sobre el empleo y nuevos modelos económicos. Se cierra con un directorio.

Director del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, asegura que el Anuario Económico de Córdoba aborda “los grandes cambios que se han producido de la macroeconomía a la microeconomía“. “En este anuario ya se habla, tras el cambio de tendencia, de la consolidación de la recuperación. Se ve cómo los datos macroeconómicos ya son todos positivos”, añade. No obstante, reconoce que hay aspectos como la renta, el empleo o el crecimiento en el número de empresas que no han crecido al ritmo deseable.

El Anuario Económico de Córdoba ha sido coordinado por un consejo asesor integrado por Gabriel Pérez Alcalá, Manuel A. Cardenete, José J. Rodríguez Alcaide, Antonio Titos, Fernando Fuentes y Francisco Bocero. Ha sido dirigido por Francisco Luis Córdoba, mientras que la coordinación ha sido llevada a cabo por José Luis Blasco y la edición por María Olmo y Francisco Expósito. La publicación cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la Caja Rural del Sur.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3