Antonio Sianes, profesor del Departamento de Estudios Internacionales en Universidad Loyola Andalucía e investigador en Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación, explica la situación de los estudios del desarrollo en España.

Antonio Sianes: “Los estudios del desarrollo en España están alcanzando un grado de madurez reseñable”

La Red Española de Estudios para el Desarrollo-REEDES entrevista a Antonio Sianes, profesor del Departamento de Estudios Internacionales en  Universidad Loyola Andalucía e investigador en Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

ENTREVISTA

¿Cómo ves los estudios de desarrollo en España? ¿Cuáles son los retos para un investigador joven que aborda su trabajo de manera interdisciplinar?

La primera idea que se me viene a la mente es que quizá sea necesario hacer una distinción terminológica, diferenciando los estudios del desarrollo, de los estudios sobre la cooperación al desarrollo. Pienso que en España, si hacemos una mirada de bosque, tenemos que concluir que hemos sido más prolíficos en los segundos que en los primeros. Lo que no deja de ser comprensible dada la historia socio-política por la que ha transitado este nuestro querido país.

Dicho lo cual, creo importante destacar que los estudios del desarrollo en España están alcanzando un grado de madurez reseñable en los últimos años…

Seguir leyendo

Fuente: Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)

Autor

Pablo Simón

Responsable de Comunicación de la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31