Noticias

Sevilla

Córdoba

Antonio Sanchidrián, redactor jefe de política del diario digital Elindependiente.com

Antonio Sanchidrián: «El periodismo serio aún tiene cabida»

El periódico digital www.elindependiente.com acaba de cumplir un año. Su redactor jefe de Política, Antonio Sanchidrián,  ha visitado la Universidad Loyola para contar cómo han conseguido crecer hasta lograr alcanzar los 2.000.000 de lectores «a raíz de un trabajo serio, apostar por la información, eliminando en todo lo posible los contenidos virales, hemos demostrado que el periodismo serio aún tiene cabida».

Elindependiente.com apuesta desde su nacimiento por las informaciones centradas en política, economía, estilo de vida o ciencias y tiene entre sus lectores un rango amplio de edades «muchos nacieron antes de la digitalización y se están reconvirtiendo».

Sobre la prensa en papel Sanchidrían, que ha trabajado en periódico El Mundo, ha comentado que «no ha remontado como se auguraba y las últimas apuestas de crear periódicos han sido un fracaso pero eso no significa que no pueda resurgir adaptándose a nuevos contenidos».

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *