Antonio Leal, tercero por la izquierda, junto a sus directores de tesis y los miembros del tribunal.

Antonio Leal analiza en su tesis la capacidad de absorción del conocimiento en las empresas

La capacidad de absorción del conocimiento en las empresas y su relación con los resultados de innovación ha sido la temática tratada por Antonio Leal Rodríguez, investigador de la Universidad Loyola Andalucía, en su tesis ‘Absorptive capacity, relational learning and organizational culture in a knowledge management context: three essays on their influences in the innovation’.

Dirigida por los profesores José Luis Roldán Salgueiro (Universidad de Sevilla) y Antonio Ariza Montes (Loyola Andalucía), la tesis de Antonio Leal ha recibido la calificación de sobresaliente cum laude y ha obtenido mención internacional.

En su trabajo, realizado por compendio de publicaciones en revistas científicas de impacto, Antonio Leal se centra en el análisis de los efectos moderadores que sobre la relación capacidad de absorción del conocimiento-resultados de innovación ejercen factores facilitadores como los mecanismos de aprendizaje relacional, así como inhibidores como las barreras culturales.

La lectura y defensa ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, ante un tribunal formado por Emilio Díez de Castro (Universidad de Sevilla); Gabriel Cepeda Carrión (Universidad de Sevilla); Juan Gabriel Cegarra Navarro (Universidad Politécnica de Cartagena); Maria del Mar Fuentes Fuentes (Universidad de Granada); Stephen Eldridge (Lancaster University).

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
Sab 25
Mar 28
Mie 29
Mie 29