El Centro Arrupe de Sevilla celebra su 25 aniversario.

25 aniversario del Centro Arrupe de Sevilla

El Centro Arrupe de Sevilla forma parte de una historia que se remonta a la antigua Congregación mariana de San Luis Gonzaga, nacida a finales del siglo XVI.

El apostolado con jóvenes universitarios marcó la vida de esta Congregación cuando acabó instalándose en 1924, en la sede de la calle Trajano. A finales de los años 60 la Congregación se transformó en el Centro Vida, de gran influencia en el ambiente universitario y cultural de Sevilla.

Este Centro Vida se trasladó en junio de 1991 a su actual sede de la avenida Eduardo Dato, junto al Colegio Portaceli, tomando el nombre de Centro Pedro Arrupe.

Pedro Arrupe, un  jesuita fundamental en la Iglesia

Desde entonces cientos de jóvenes han participado de sus actividades y muchas personas han encontrado aquí un lugar de referencia para cultivar su fe y su compromiso cristianos.

En estos meses celebramos así el 25 aniversario del Centro Arrupe y lo hacemos bajo la inspiración de Pedro Arrupe, al conmemorar por otro lado los 25 años de su muerte.

Este bilbaíno universal fue Superior General de los jesuitas. Un hombre sorprendente, carismático, apasionante y apasionado. Una persona fundamental en la Iglesia de los tiempos del Concilio Vaticano II, que no tuvo miedo de animar a los jesuitas a dialogar abierta y libremente con el mundo turbulento que les tocaba vivir.

El 5 de febrero de 1991 Pedro Arrupe entregaba definitivamente su vida a Dios después de una larga enfermedad. Moría un santo, un profeta, un hombre carismático, un hombre que supo leer en la realidad las llamadas de Dios, un hombre que supo renovar la misión de la Compañía a la luz de los nuevos tiempos.

Dos efemérides que deseamos nos inspiren para seguir recogiendo su legado. “No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”.

Autor

José Yruela Guerrero SJ

Director del Centro Arrupe de Sevilla.

Comments

  1. Felicidades para todas aquellas personas que hacen posible el que día a día funcione esa hermosa plataforma del Centro Arrupe ,que acerca el ámbito espiritual y cultural a nuestras vidas.
    Felicidades a los que nos ayudan,de alguna manera, a parar en nuestro camino y a mirar con una mirada más interna.
    Felicidades y agradecidos por crear espacios a todos los que caminamos por este sendero de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Julio 2017 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6