Noticias

Sevilla

Córdoba

Ángel López ofrece la conferencia inaugural del Máster en Abogacía que imparte la Universidad Loyola Andalucía.

Ángel López abre el Máster en Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía

El jurista y político andaluz Ángel López López ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Loyola Andalucía, cuya primera promoción ha comenzado su actividad en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, y que ha versado sobre ‘La Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Su aplicación hoy’. El decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación de Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo, que ha sido el encargado de presentar al ponente, ha destacado en su intervención «que el proceso de selección y admisión de alumnos para el máster ha sido muy exigente y prueba de ello es que contamos con un grupo de alumnos cuya nota media global es superior a 7″.

Asimismo, Carrillo ha agracedido la confianza depositada en el máster por el mundo jurídico «ya que contamos con la colaboración de las principales instituciones y firmas especializadas en el asesoramiento en Derecho y en la litigación ante los Tribunales, los Colegios Profesionales de Abogados, de Notarios y Registradores, la Fiscalía, Asociaciones profesionales de la Magistratura, los Gabinetes jurídicos de distintas Administraciones públicas, y despachos profesionales como Garrigues, Cuatrecasas, Montero Aramburu, Guadaliuris, Deloitte, Ernst & Young, KPMG o PwC».

Ángel Manuel López es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctor en Derecho por las universidades de Bolonia y Sevilla y catedrático de Derecho Civil en esta última desde el año 1975. Actualmente, es asesor u ‘of Counsel’ para el área legal de KPMG. De su curriculum destaca su actividad como miembro de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía para Andalucía, diputado autonómico en dos legislaturas, consejero de la Presidencia, presidente del Parlamento de Andalucía, vocal permanente de la Comisión General de Codificación, y miembro de la Corte Arbitral de Sevilla. Ángel López es un referente nacional en todos los temas relacionados con el Derecho Civil, especialmente en  materia arbitral y procesal, de forma que es considerado uno de los mejores especialistas en la tutela constitucional de derechos de particulares y empresas.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR