Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola, Andres del Toro.

Andrés del Toro: ‘¿Nos escuchan nuestros móviles?’

El profesor doctor y consultor de Comunicación Estratégica y Digital, Andrés del Toro, nos habla en este videoblog de análisis sobre la posibilidad de que nuestros móviles nos escuchen.

¿Nos escuchan nuestros móviles?

«Alguna vez has hablado con un amigo de irte de viaje a Berlín y ¡bingo! coges el móvil y de pronto ofertas de vuelos y de hoteles en Berlín. ¿Nuestros móviles nos escuchan? Pues… puede ser que sí. Facebook ha negado la mayor, dice que no escucha a nadie. Pero Google no deja claro incluso en algunas afirmaciones puede ser que sí, para darnos un mejor servicio. ¿Cómo nos escuchan? Bueno, tienes que tener en cuenta que distes acceso al micrófono para utilizar muchas aplicaciones de tu móvil, especialmente para un “ok google” o un “hola Siri”. ¿Y por qué lo hacen? Bueno, para darte publicidad más relevante, más adaptada a tus necesidades y tus gustos. ¿Escuchan todo lo que dices? Pues parece ser que no, parece ser que hay una serie de palabras, gatillo, que activan justo este recurso», explica el profesor del Toro.

Andrés del Toro Acosta

Andrés es profesor en el Grado de Comunicación y Director del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Leadership School. Licenciado en Publicidad y RRPP y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente, Andrés es consultor independiente. De esta manera, colabora con empresas e instituciones en sus estrategias de comunicación corporativa, digital y de marca. Para ello, pone a su disposición su experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick, para las que ha trabajado en sus oficinas de Madrid y Londres.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias