Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola Andalucia, Andres del Toro.

Andrés del Toro: ‘La mujer en el comunicación, la publicidad y las relaciones públicas’

Andrés del Toro, profesor en la Universidad Loyola Andalucía y consultor de Comunicación Estratégica y Digital nos habla sobre el papel de la mujer en la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas en una nueva entrega de su videoblog de análisis.

La mujer en el comunicación, la publicidad y las relaciones públicas

“Hoy 8 de marzo celebramos el ‘Día de la Mujer’, un día totalmente necesario para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, en la empresa y también en la comunicación. Un día como hoy, las empresas se hacen hueco en sus perfiles digitales, en sus canales a sus directivas y a sus empleadas. Pero los públicos de estas empresas exigirán que esa igualdad también sea realidad. Pero permitidme que un día como hoy destaque también el papel de la mujer en mi profesión: en la comunicación, en la publicidad y las relaciones públicas. Solo hay que darse un paseo por esta Universidad y visitar las aulas de comunicación tanto de Grado como de Master, para ver que la mayoría es abrumadoramente femenina. Sin embargo en el mundo profesional los directivos son casi todos hombres. Es responsabilidad de todos, hombres y mujeres, que esto deje de ser así. Las chicas tienen que romper ese techo de cristal y liderar la comunicación del mañana”, explica el profesor del Toro.

Andrés del Toro Acosta

Andrés es profesor en el Grado de Comunicación y Director del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Leadership School. Licenciado en Publicidad y RRPP y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente, Andrés es consultor independiente. De esta manera, colabora con empresas e instituciones en sus estrategias de comunicación corporativa, digital y de marca. Para ello, pone a su disposición su experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como Ogilvy y Weber Shandwick, para las que ha trabajado en sus oficinas de Madrid y Londres.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *