Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

El profesor de la Universidad Loyola Andalucia, Andres del Toro.

Andrés del Toro: ‘Employer branding’

Andrés del Toro, profesor en la Universidad Loyola Andalucía y consultor de Comunicación Estratégica y Digital nos habla en este videoblog de análisis sobre qué es y porqué es importante el employer branding.

Employer branding

«El employer branding o marca empleador, es el uso de herramientas y técnicas propias de la comunicación y el branding para hacer de las empresas lugares más atractivos donde trabajar, para traer talento. Esto no es algo nuevo, lo que sí es nuevo es el uso de las redes sociales para esto. Y no sólo redes sociales que puedan ser más obvias, como Linkedin, sino redes sociales como Instagram. Vemos casos en España como L’Oréal o el Grupo Volkswagen, que hacen un uso muy inteligente de esta red social para mostrar lo interesante que es trabajar en esa empresa. El employer branding en redes sociales es uno de las múltiples aportaciones que pueden hacer nuestros alumnos de Grado y de Master en las empresas en las que se incorporen», explica el profesor del Toro.

Andrés del Toro Acosta

Andrés es profesor en el Grado de Comunicación y Director del Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Digital de Loyola Leadership School. Licenciado en Publicidad y RRPP y Doctor en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente, Andrés es consultor independiente. De esta manera, colabora con empresas e instituciones en sus estrategias de comunicación corporativa, digital y de marca. Para ello, pone a su disposición su experiencia obtenida en agencias de comunicación líderes tales como OgilvyWeber Shandwick, para las que ha trabajado en sus oficinas de Madrid y Londres.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias