Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Ana Mercedes López, durante su intervención en el foro de expertos en arbitraje internacional.

Ana Mercedes López participa en un foro de expertos en arbitraje internacional

La profesora Ana Mercedes López Rodríguez, directora del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola, ha participado en «The Fifth International Conference for a Euro-Mediterranean Community of International Arbitration», celebrada bajo el auspicio de Naciones Unidas -UNCITRAL, la OCDE, la Cámara de Arbitraje de Madrid y el Ministerio de Justicia.

Este Congreso Internacional, que este año ha cumplido su quinto aniversario, reúne en cada edición a los más prestigiosos expertos en arbitraje internacional y la inversión para promover una comunidad sostenible de arbitraje Euro-Mediterránea. En esta edición el Congreso se ha desarrollado en Madrid, en el Palacio de los Marqueses de Santoña, un marco excepcional, sede de la Cámara de Comercio.

La intervención de la profesora Ana Mercedes López ha estado encuadrada dentro del panel ‘Alternatives to adjudication in commercial and investment dispute settlement’, conformado también por Fatma Khalifa, de la Egyptian State Lawsuits Authority (ESLA) y Benjamin Herisset, oficial de Naciones Unidas.

Bajo la rúbrica ‘Mediation- an important tool in the crisis surrounding arbitration in investment dispute settlement?’ la profesora de la Universidad Loyola Andalucía analizó la crisis actual del arbitraje de inversiones y examinó la virtualidad de otros mecanismos no adjudicativos, como la mediación, para la resolución de controversias entre inversores extranjeros y Estados receptores de la inversión.

Panel de expertos en el que participó la profesora Ana Mercedes López.
Panel de expertos en el que participó la profesora Ana Mercedes López.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias