Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Ana Mercedes López, durante su participación en el Congreso sobre Arbitraje Internacional celebrado en México.

Ana Mercedes López participa en un congreso internacional sobre arbitraje celebrado en México

La profesora del Departamento de Derecho de la Universidad Loyola y directora del mismo, Ana Mercedes López, ha realizado una estancia en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México) donde, entre otras actividades, participó como conferenciante en la Cuarta Conferencia sobre Arbitraje Internacional y Convención de la ONU sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, que contó con la participación de la comunidad universitaria y el público en general. El título de su intervención fue  “Aplicación de los principios UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales”.

Junto a Ana Mercedes López, participaron otros expertos internacionales que abordaron temas como “Las leyes aplicables al acuerdo de arbitraje”, “Evidencia en procedimientos arbitrales e imposibilidad”, así como “Imposibilidad y excesiva onerosidad en los contratos”; con un espacio de preguntas y respuestas durante cada panel.

Guadalajara Pre-Moot

Asimismo, la profesora López ha actuado como árbitro en distintas rondas del Guadalajara Pre-Moot, competición universitaria de preparación para el Willem C. Moot sobre compraventa internacional de mercaderías y arbitraje que cada año se celebra en Viena y Hong-Kong. A este respecto, la profesora Ana Mercedes López ha tenido ocasión de arbitrar y evaluar a los equipos de las universidades American University Washington College of Law, San Diego, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Panamericana de Guadalajara y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *