Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Ana Hernández participa en el Foro Provincial de Córdoba sobre Agenda 2030 y ODS

La profesora e investigadora de la Universidad Loyola, Ana Hernández, ha participado recientemente en el Foro Provincial de Córdoba sobre Agenda 2013 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este encuentro provincial ha sido organizado por la Diputación de Córdoba, para difundir conocimientos y hacer concurrir actuaciones de agendas multinivel en la provincia.

Ana Hernández, a la derecha, junto a Mª Luz Ortega, Gabriel Ferrero y Gloría Martinez Cousinou, asesores del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030

Ana Hernández ha intervenido para explicar la contribución del mundo académico en la implementación de la Agenda 2010 y los ODS, área que conocer muy bien ya que  ha colaborado en la elaboración del Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030 en España, junto a la también profesora e investigadora Gloria Martínez Cousinou y bajo la coordinación de Mª Luz Ortega, actual directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

ODS y Universidad

“La Agenda 2030 es una agenda universal, transformadora, multinivel y multiactor. A todos y a cada uno de nosotros, desde nuestro ámbito correspondiente, nos toca trabajar en pos de esta Agenda” ha manifestado, durante su intervención, la profesora de Loyola. Ana Hernádez ha explicado el papel fundamental que juegan las Universidades en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuyendo a su logro desde cuatro facetas principales de sus actividad:  (1) el aprendizaje y la enseñanza, (2) la investigación, (3) la gobernanza institucional y la gestión de servicios y, (4) el liderazgo social.

 

.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *