Noticias

Sevilla

Córdoba

Presentación de La Rotativa en el Campus Córdoba-ETEA de la Universidad Loyola Andalucía

Alumnos de Comunicación presentan La Rotativa

Alumnos de la Universidad Loyola Andalucía han presentado La Rotativa, un periódico digital fruto de una práctica transversal del grado de Comunicación.

El objetivo de La Rotativa es que sus miembros aprendan a gestionar un medio de comunicación en todas sus áreas, desde la redacción o el diseño hasta el marketing y la administración.

Las profesoras Isabel López Cobo y Paula Herrero, coordinadoras de la práctica, ha felicitado a los componentes del periódico digital de La Rotativa “por la ilusión que transmiten trabajando y porque han llevado el objetivo de la práctica mucho más allá de lo previsto inicialmente”.

La información de los alumnos

La principal seña de identidad de La Rotativa es la distribución del trabajo por equipos y la organización en torno a un consejo editorial. “Tratamos todos los asuntos en común y los sometemos a votación, porque creemos que, aunque a veces discutimos, es la mejor forma de de llegar a  acuerdos”, han explicado en la presentación.

La Rotativa nace con intención de informar “desde el punto de vista de los jóvenes, intentando que ser lo más objetivos posible”. Los temas tratarán la política, la economía, la cultura o el deporte,  y los géneros periodísticos predominantes serán el reportaje y la crónica.

Javier Nó, decano de Comunicación de la Universidad Loyola Andalucía ha destacado “la gran vocación que demuestra esta primera promoción” y considera que el trabajo realizado en este periódico digital por este grupo “será muy importante para futuras promociones”.

Autor

Eusebio Borrajo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. eborrajo@uloyola.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *