Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Alumnado, mentores y profesorado participantes en la presentación de los proyectos empresariales

Alumnado de Loyola pone a prueba su capacidad emprendedora

Los alumnos de la Universidad Loyola Andalucía que cursan este curso la asignatura de Creación de Empresas ya han puesto a prueba su capacidad emprendedora, presentando ante mentores y profesionales sus proyectos empresariales.

En el campus de Córdoba han sido nueve los equipos que han desarrollado una idea de negocio centrada en aspectos ecológicos, sociales o tecnológicos. La presentación ha contado con la presencia de mentores  como Luis Abad de Hemisferio Consulting Inmobiliario, SL, Marta Pipo, técnico del CADE, Antonio Merino de Generali y Juan Mª Muñoz, profesor y experto en asesoramiento de empresas. Todos ellos opinaron sobre todos los proyectos con interesantes consejos para su viabilidad futura.

Algunos de estos proyectos terminarán puliéndose y continuarán su andadura participando en concursos interuniversitarios como el Startup Programme organizado por la Fundación Universidad y Empresa y la Fundación Achievement o el concurso Talent Match organizado por cadena Hotusa.

Loyola, una Universidad emprendedora

La Universidad Loyola ha ido consechando en los últimos años numerosos reconocimientos en concursos universitarios para jóvenes emprendedores. La pasada edición, un equipo formado por alumnos de Loyola logró el primer premio en la competición Talent Match de Smart People

 

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *