Agenda

Noticias

Sevilla

Córdoba

Los alumnos de Chicago fueron recibidos por el Servicio de RRII y Loyola SOL

Alumnos de Loyola Chicago llegan a Loyola Andalucía para aprender lengua y cultura española

Por sexto año consecutivo, una veintena de alumnos procedentes de la Univesidad Loyola Chicago han llegado a la Universidad Loyola para realizar un curso de lengua y culturas españolas. Esta iniciativa es fruto de la estrecha colaboración entre ambas Universidades y ha sido organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales con el apoyo de Loyola School of Languages, Culture and Comunication. 

La estancia de los estudiantes se alargará durante todo el mes de junio y la realizarán integrándose en familias de Córdoba, lo que facilita su aprendizaje, y compaginarán la actividad académica con otras de tipo cultural, como visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba, la judería y  Medina Azahara.

Los cursos de aprendizaje de lengua española tienen un carácter comunicativo y tienen como finalidad mejorar las competencias comunicativas orales y escritas de los participantes, al tiempo que mejoran su fluidez al practicar español con sus familias de acogida respectivas.

Dual Business Degree

Otro de los frutos del acuerdo de Colaboración entre las Universidades, Loyola Chicago y Loyola Andalucía, es el Dual Business Degree, un proyecto pionero en España que se puso en marcha en 2014 con la primera promoción y que supone la consolidación de una línea estratégica prioritaria para Loyola Andalucía como es la internacionalización. Los alumnos que lo cursan obtienen dos títulos oficiales reconocidos en los espacios universitarios de la Unión Europea y Estados Unidos.

Este año se ha graduado la II Promoción en  una  ceremonia oficial celebrada en Chicago. Paula Pujadas,  alumna de Loyola Andalucía, fue distinguida con la ‘Silver Honor Key’, un galardón que se ha concedido a los mejores alumnos de la promoción 2018 de los diferentes grados de la Quinlan School of Business

 

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias