Alumnado de la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía en Madrid.

El alumnado de máster en Abogacía visita el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional

El alumnado del Máster en Abogacía de Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, ha visitado el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional dentro de la asignatura ‘Procesos Constitucionales y Tutela Judicial de los Derechos Fundamentales en el Marco Europeo’, coordinada por los profesores Juan Antonio Carrillo y Manuel Novo.

Los magistrados Rafael Fernández Valverde, Manuel Campos Sánchez-Bordona, recientemente propuesto como Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el Gobierno de España, y Fernando Pignatelli, magistrado de la Sala Quinta de lo Militar, fueron los encargados de explicarles a los alumnos del máster en Abogacía el funcionamiento de las distintas salas del alto tribunal, además de temas como la independencia del poder judicial, el papel de la jurisdicción militar o la importancia creciente del incidente de nulidad de actuaciones. Además de tratar asuntos jurídicos, el alumnado, el profesorado, y la program manager de Loyola Leadership School, Susana Giráldez, disfrutaron de una visita guiada en la que conocieron el valor histórico y artístico del edificio que sirve como sede al alto tribunal.

El grupo del máster en Abogacía visitó también el Tribunal Constitucional, donde recibieron una lección magistral a cargo del letrado Luis Medina Alcoz, que analizó los problemas de admisión del recurso de amparo tras la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional acometida en 2007, y por Andrés Ollero Tassara, que resaltó la transparencia del Tribunal Constitucional en sus resoluciones y en la toma de decisiones, a pesar de las presiones que recibe de los partidos políticos y los medios de comunicación. Ollero Tassara, respondió a todas las dudas jurídicas que le hizo el alumnado del Máster en Abogacía.

Máster en Abogacía de Loyola Leadership School

El Máster Universitario en Abogacía es un Máster oficial que responde al modelo impuesto por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, que establece la realización de estos estudios y la obtención de este título universitario como requisito obligatorio para el ejercicio de esas profesiones jurídicas. Se concibe como una formación eminentemente práctica dirigida a quienes posean un título de Grado en Derecho y deseen acceder a la profesión de abogado.

Esta orientación condiciona la plantilla de profesorado, conformada por un 60 por ciento de profesionales y un 40 por ciento de Doctores en Derecho. Estos últimos han sido seleccionados entre profesores de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía que cuentan con una contrastada experiencia profesional en el campo de la abogacía o del asesoramiento legal.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Jul 2017 » loading...
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31