El alumnado del Grado de Ingeniería Electromecánica durente la visita a la estación depuradora de aguas residuales de EMASESA

El alumnado del Grado de Ingeniería visita la depuradora de EMASESA

Los estudiantes del Grado de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Loyola Andalucía, han visitado la estación depuradora de aguas residuales EDAR-Tablada de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), sita  en la carretera de la esclusa de Sevilla.

Esta estación depura diariamente procesa 50.000 m³ de aguas residuales, provenientes de Triana, Los Remedios, Tablada y San Juan de Aznalfarache.

Visita práctica para el alumnado del grado de ingeniería

Tras una presentación audiovisual, los estudiantes han conocido de primera mano los procesos de tratamiento de aguas residuales: pretratamiento, tratamiento primario o físico-químico, secundario o biológico y tratamiento de lodos. A su término, el agua se devuelve al Guadalquivir con una mínima concentración de partículas y baja DBO y DQO, que son las que afectan a la vida acuática.

El director de la estación depuradora también mostró a los alumnos la tecnología de reutilización de residuos orgánicos para la producción de electricidad y calor a partir del metano producido en el tratamiento de lodos, mediante un sistema de cogeneración.

La visita se encuadra en la asignatura Tecnología del Medio Ambiente, del Grado de Ingeniería Electromecánica impartida por los profesores Pablo Millán Gata y Germán García Bolaños, en la Universidad Loyola Andalucía.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« noviembre 2017 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3