Alumnos participantes en la simulación de la Asamblea de la ONU.

Alumnado de Loyola Andalucía participa en Deusto en una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, Laura García Morena y María de los Ángeles Romero Guajardo-Fajardo, de primer año del Grado de Relaciones Internacionales; Ignacio Morales Blázquez, de segundo curso del doble Grado ADE-Derecho Dual; Paula Pujadas Pérez, de primer curso del doble Grado ADE bilingue-Relaciones Internacionales; y Gonzalo Romero Martin, de segundo curso del Grado de Economía, están participando en la Universidad de Deusto, en la segunda edición de la Simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Este grupo de estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, acompañados por la profesora de Ciencia Política, Carmen Merchán Hernández, representa a la delegación francesa para defender la posición del país galo respecto a Ucrania: la situación de los derechos humanos, la intervención humanitaria, el uso de la fuerza, la democracia y el papel de la Sociedad Internacional.

Conocer el funcionamiento de la ONU

El modelo de simulación se estructura en torno a grupos de trabajo, cada uno de los cuales se tiene que comportar como representante de un determinado país miembro de las Naciones Unidas (ONU). Durante esta semana los grupos tienen que preparar una propuesta de resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que será discutida por cada grupo y rebatida hasta alcanzar una Resolución final que deberá ser adoptada por mayoría o por unanimidad.

A través de esta iniciativa, promovida por el profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Deusto, Antonio Manrique de Luna Barrios, y que se está celebrando del 10 al 13 de noviembre en el Auditorio de la Universidad de Deusto, se persigue proporcionar a los estudiantes una serie de herramientas que les permitan analizar y evaluar el rol de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la Sociedad Internacional y de esa manera puedan aplicar en la práctica los conocimientos teóricos en materia de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales. Además se busca promover su capacidad de liderazgo, negociación, trabajo en equipo e identificación con los problemas que afectan a la Sociedad Internacional en su conjunto. El evento puede seguirse a través de Twitter, con el hashtag #SimulaciónONU.

 

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3