Alumnado participando en una de las prácticas realizadas

Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe se forma en “Cálculo ABN”

Alumnado de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe han realizado el cursoCálculo ABN en Infantil y Primaria”, enmarcado en la asignatura Mathematics and Teaching I lo que les ha permitido consolidar la formación recibida sobre este innovador método con gran demanda actual en centros docentes.

14 estudiantes de la Universidad Loyola, seleccionados por su rendimiento académico, han recibido una beca equivalente al 100% del coste de esta formación  mientras que el resto de alumnado lo ha cursado con una reducción del 50%.

Método ABN, Abierto Basado en Números

ABN es una metodología innovadora para la didáctica de las matemáticas desarrollada por el profesor Jaime Martínez Montero. Sus siglas responden a “Abierto Basado en Números” concepto bajo el cual se desarrollan una serie de algoritmos para las operaciones matemáticas básicas que contrastan con los tradicionales que todos conocemos. En primer lugar (Abierto), permite una mayor flexibilidad y adaptación al nivel de cada alumno que puede decidir cómo quiere resolver cada operación. En segundo lugar (Basado en Números), se trabaja con números en lugar de con cifras como en los algoritmos tradicionales lo cual favorece el conocimiento real del sentido de las operaciones en vez de seguir reglas más o menos opacas que nos llevan a la solución.

CABNAlumnos más motivados

Desde su puesta en marcha en el año 2008 hasta nuestros días el método se ha implantado en cientos de centros educativos en España y Latino América. Los estudios realizados demuestran una mejora significativa en los alumnos en áreas como la resolución de problemas, el cálculo mental y la realización de operaciones. Siendo, además, destacable su aplicación a la educación de alumnos con necesidades especiales y el positivo cambio de actitud logrado en las clases de matemáticas.

El curso impartido por la empresa esmeeting está auspiciado por los creadores del método siendo la única formación oficial habilitada; ha sido impartido por los profesores Alicia Rodríguez (Infantil) y German Luengo (Primaria), docentes que trabajan a diario con ABN y que han mostrado sus experiencias personales a través de vídeos y diversos materiales.

Esta actividad formativa repercutirá en la empleabilidad de los futuros egresados de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria Bilingüe de la Universidad Loyola Andalucía por lo que se repetirá en próximas convocatorias.

Autor

Nuria López

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. nlopez@uloyola.es Twitter: @Nurialsanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario de Eventos

« Agosto 2017 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3