Paloma Alés: “si hoy estoy trabajando es gracias al Máster”

Por el 2 julio 2015
Los alumnos de másteres de la Universidad Loyola Andalucía destacan la calidad del profesorado, el temario y el ambiente del Campus .
Pie de foto +

El grado de satisfacción que muestra el alumnado que realiza un máster en Loyola Leadership School, la escuela de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, es muy alto. El nivel del profesorado, los temarios y el ambiente que ven el Campus son los puntos que más destacan los estudiantes.

Ana Fernández y Patricio Moreno cursaron el Máster en Auditoría, realizando sus prácticas en Avanter Auditores y KPMG, respectivamente. Aseguran que han visto reflejada en la práctica la teoría que les han explicado en el máster, y destacan por encima de todo la calidad del profesorado, así como el hecho de que las clases la formen “grupos reducidos que facilitan un buen ambiente de trabajo y de estudio. Así aprendemos con una mayor facilidad”. Además no sólo están satisfechos con la formación académica ya que como explica Ana Fernández “te forman en todos los aspectos, no sólo en la materia que te concierne”, “La Universidad Loyola Andalucía te ofrece valores académicos, pero también valores personales”, puntualiza Patricio Moreno.

Alejandro Campos, Pablo Galán y Alejandro Díaz han cursado el Máster en Formación del Profesorado, realizando sus prácticas en los colegios Santa Ana, Altair y Salesianas de María Auxiliadora. Aseguran que la docencia es algo vocacional, y los tres han aprovechado al máximo su paso por Loyola Leadership School. “El máster te enseña muchas habilidades comunicativas, fundamentales para desempeñar el trabajo de docente y poder estar cerca de los adolescentes”, asegura Alejandro Campos.

Por su parte, Pablo Galán destaca el nivel de la formación recibida, “conozco lo que se imparte en otras universidades y aquí tienes un valor diferencial. Hacer un máster de Loyola Leadership School te permite conocer a los mejores profesionales del sector y eso se nota”. “Yo he aprendido cosas que ni tenia ni idea de que existían” asegura Alejandro Díaz, “si de verdad tienes vocación de ser profesor, saber como es el ámbito donde nos movemos y las posibilidades que ofrece esta profesión, este es el máster que necesitas”, concluye.

Juan Pedro Pizarro, que actualmente trabaja en Deloitte, cursó el Máster en Asesoría Fiscal y Tributación, del que dice le ha supuesto un gran salto profesional. “Cuando empecé a trabajar en Deloitte, un gran camino lo tenía ya recorrido gracias a los conocimientos que adquirí en clase”, asegura.

Por su parte, Paloma Alés y Pilar Martín realizaron el Máster en Abogacía, hoy Paloma se encuentra trabajando en KPMG y Pilar, en prácticas en Garrigues. “El máster de Loyola Leadership School me ha supuesto un cambio radical en mi formación. Si hoy estoy trabajando es gracias al máster, y a las redes que se crean dentro del Campus”, asegura Paloma, para quien “volver a Loyola es volver a casa”.

“No es sólo destacable la gran capacitación que tiene el claustro de profesores, sino también el servicio que se le da al alumnado y la formación integral que te procura”, añade. Pilar Martín puntualiza que “le recomiendo a todo el mundo el Máster de Loyola Leadership School. Puedo asegurar que he aprendido más en el máster que en los cuatro años de carrera, y eso dice mucho de lo que tiene que ser un máster”.

Francisco Javier Burrero

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>