La Fundación Focus-Abengoa celebra una nueva edición de la Escuela de Barroco.

Alexander Evers y Scott Hendrickson SJ, de Loyola Chicago, ponentes en la Escuela de Barroco

La Fundación Focus-Abengoa ha inaugurado con la colaboración de la Universidad Loyola Andalucía, una nueva edición de la Escuela de Barroco, que se celebrará hasta el día 12 en el Hospital de los Venerables, sede de la fundación. Bajo el título ‘Empresas y empresarios en tiempos de Barroco’, destacados historiadores y especialistas en economía, arte y cultura ofrecerán diferentes conferencias en las que se adentrarán en la que fuera la primera globalización de los mercados así como en el papel que tuvieron empresas y empresarios en relación con el patrimonio y mercado del arte bajo los principios del capitalismo europeo en los siglos XVII y XVIII.

El martes 11 a las 17:00 intervendrá Alexander Evers, de la Universidad Loyola Chicago y el Centro John Felice de Roma, con la ponencia ‘Roma, Batavia, España y la VOC: expresión de independencia y orgullo mercantil en el arte barroco holandés’, y a las 17:45 lo hará Scott Hendrickson SJ, de la Universidad Loyola Chicago, con la ponencia ‘Empresarios y mercaderes en el tiempo barroco: los jesuitas y la misión pedagógica’.

Además de las conferencias, también se ha organizado un concierto de órgano en la capilla del Hospital de los Venerables, a cargo de José Enrique Ayarra, organista titular de la Catedral de Sevilla y de la Fundación Focus-Abengoa, que se celebrará el martes 11 a las 19:30. El acceso es libre, por lo que podrán asistir al curso completo o a alguna de las conferencias, quien lo desee. Si quieres, puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Autor

Francisco Javier Burrero

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. fjburrero@uloyola.es Twitter: @javierburrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *