Noticias

Sevilla

Córdoba

Estudiantes en el Campus.

La Agencia Andaluza del Conocimiento renueva la acreditación de cinco grados de la Universidad Loyola

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento ha renovado la acreditación de los Grados en ADE, Economía, Derecho, Comunicación e Ingeniería Electromecánica, los cinco primeros títulos oficiales que se pusieron en marcha en el curso 2012-2103, el primero de la Universidad Loyola.

Según la normativa universitaria, antes de los seis años de la puesta en funcionamiento del grado, las titulaciones oficiales deben someterse a un proceso de acreditación. El proceso de acreditación consiste en comprobar que el plan de estudios se está realizando de acuerdo con el proyecto inicial.

Informe favorable

Un informe favorable para la acreditación indica que el título ha cumplido con los criterios en torno a tres ámbitos: gestión del título (calidad, gestión y organización del plan de estudios, la transparencia y visibilidad del título en cuanto a la información que facilita sobre el mismo a los distintos agentes de interés y la eficacia del Sistema Interno de Garantía de Calidad), los recursos (personal académico, recursos materiales, infraestructuras y servicios), y resultados del cumplimiento del aprendizaje que definen el perfil de egreso.

Los informes favorables emitidos para estos cinco títulos por la comisión de expertos certifican y constatan el cumplimiento de los criterios y directrices para el Aseguramiento de la Calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior Establecidos en la Guía para la renovación de la acreditación de los títulos universitarios de grado y máster de Andalucía, y realiza asimismo algunas recomendaciones que se incluirán en el plan de mejora.

Autor

Nuria Gordillo

Periodista del Servicio de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Loyola Andalucía. ngordillo@uloyola.es Twitter: @Nuria_GR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *